miércoles, 24 de octubre de 2012

LIBERANDO EL BUZÓN DE DIFAMADORES EMAILS CARGADOS DE RESENTIMIENTOS

Queremos aclarar que publicamos esto en nuestro blog dado que esta gente siempre que puede pone en tela de juicio  el nombre  de nuestra. Soc. Religiosa, como se ve en uno de los correos en cuestión y siembra cizañas y dudas entre aquellos que preguntan por nosotros. Aquí se cumple el lema SÍGUEME O MUÉRETE que suele decir el ex-lefebvrista Anthony Cekada devenido desde hace unas décadas en "sedevacantista"sobre los grupos tradicionalistas.
Por último les recuerdo que el combate que libramos en este blog. y nuestro apostolado es contra los enemigos de Dios y no contra ninguna congregación religiosa; por lo tanto siempre hemos creido que atacar y pegarle a pequeños grupos o movimientos que resisten a las novedades del Modernismo, es simplemente confundir de enemigo; quiera Dios darnos la gracia de hacer penitencia como lo pidiera la Virgen Santísima en todas sus apariciones.
(LOS CORREOS EN CUESTIÓN Ó Comunicados de ex miembros de la FSSPX)

De:
Raúl Amado (r.o.amado@hotmail.com)
Enviado:
jueves, 13 de septiembre de 2012 02:54:01 p.m.
Para:
ocmoreno@gmail.com
Estimada Señora Olga Moreno,
                                                      Desde hace algún tiempo que estaba interesado a escribirle a usted, pero, por razones laborales no he tenido el tiempo que usted se merece. Mi breve correo electrónico tiene como objeto referirme a algunas comunicaciones que usted, gentilmente me ha enviado, redactadas por ex miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y que ahora se autoproclaman sedevacantistas.
                                                       Lamentablemente, algunos de estos ex miembros de la Fraternidad (meramente una unión pía, no una congregación religiosa, como he leído en algún sermón o artículo) han "fundado" congregaciones religiosas violando el derecho canónico, puesto que nadie, sin poder de jurisdicción ordinaria puede hacer tal cosa. Otros ex-miembros para peor, se adjudican pertenecer a la "jerarquía de la Iglesia" cuando en el mejor de los casos poseen una jurisdicción supletoria, es decir, entregada por la Iglesia por el estado de necesidad, pero no para actuar como si se tratara de diocesanos o de párrocos. La jurisdicción supletoria, como bien sabe usted, según el Derecho Canónico se entrega únicamente para la salvación de las almas y en casos puntuales, verbigracia la absolución de los pecados, el predicar un sermón o administrar la confirmación y admitir a alguien a las sagradas órdenes. De ninguna manera se trata de una jurisdicción ordinaria y mucho menos pueden existir al momento "ordenes" o "congregaciones" (palabras que se emplean como sinónimos, mostrando un grave desconocimiento de la Historia y la Teología), de la misma manera que nadie puede "restaurar" esas instituciones.
                                                        Como el comportamiento que expuse a usted líneas arriba linda con el cisma (aún cuando quienes lo cometen no tienen tal intención) le ruego encarecidamente, que deje de enviarme sermones, artículos o cartas pastorales de esos ex-miembros de la unión pía llamada Fraternidad Sacerdotal San Pío X, especialmente cuando en esas páginas lo único que hacen es hablar mal de la Fraternidad.

Suyo en Cristo recordándola en mis oraciones,

Raúl Miguel.
Administrador del Blog Católico Sursum Corda.
(sursumcordablog.blogspot.com)
From: ocmoreno@gmail.com
Date: Thu, 13 Sep 2012 14:17:30 -0300
Subject: Re: Comunicados de ex miembros de la FSSPX
To: r.o.amado@hotmail.com

No sé por qué lo tenía en mi lista, pero no se preocupe, pues lo acabo de borrar, así no le llegarán más mis e-mails de "ex-miembros de la FSSPX, ni ninún otro.
No comprendo toda la disquisición que hace sobre jurisdicción, congregaciones, etc. etc., dado que en su blog declara que sus capellanes son los de la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia, ¿qué "estatus" tiene esa sociedad?
En unión de oraciones,
Olga C. Moreno
From: r.o.amado@hotmail.com
To: ocmoreno@gmail.com
Subject: RE: Comunicados de ex miembros de la FSSPX
Date: Thu, 13 Sep 2012 16:04:48 -0300


Estimada Señora Olga Moreno,
                                             Usted me tenía en su lista de contactos porque ambos trabajamos, desde nuestros lugares por la Tradición Católica. Va de suyo que no me molestan sus e-mails sobre la política o la tradición, únicamente prefiero no recibir los escritos que realizan lso ex miembros de la Fraternidad.

                                              La disquisición sobre las jurisdicciones me parecen pertinentes. Respectos a la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia no es una congregación religiosa ni mucho menos una orden, ya que actua, como prescribe el Derecho Canónico como una unión pía. Tampoco las capellanías requieren un poder de jurisdicción ordinario, sino supletorio... de echo, como bien sabrá, la jurisdicción supletoria se aplica, principalmente a las capellanías (universitarias, militares, policiales, etc), ergo la Sociedad Religiosa San Luis Rey de Francia es una Unión Pía que no se adjudica ninguna jurisdicción, a diferencia de algunas "congregaciones" fundadas por ex miembros de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X. Al respecto, le recomiendo la lectura del texto teológico-canónico "Congregaciones religiosas entre el tradicionalismo y el neo-donatismo" (http://sursumcordablog.blogspot.com.ar/2011/01/congregaciones-religiosas-entre-el.html).

                                              Salvada (canónicamente) su pregunta sobre la Sociedad San Luis Rey de Francia le dejo mis saludos y la recuerdo en mis oraciones,
Suyo en Cristo Jesús,


Raúl Miguel.

Administrador de Sursum Corda

No hay comentarios:

Publicar un comentario