viernes, 11 de enero de 2013

AÑO NUEVO, PLAZA NUEVA

Las vías de comunicación con la Capital Federal Argentina (312 Km. de distancia) y es muy accesible llegar ya sea en auto o en bus desde capital por la ruta Nacional Nª 7 que une Bs.As. con Mendoza, o desde la ciudad de Rosario en Sta. Fe.; también existe un servicio semanal de ferrocarril (ex Gral. San Martín)
Vedia cuenta en la actualidad con una población aproximada de 9.000 habitantes, siempre se destacó por basar su economía en la actividad agrícolo-ganadera.
El motivo central de esta entrada en nuestro blog es para compartir con ustedes una gran alegría no solo nuestra, sino también de todos los pobladores de Vedia y es que el pasado Lunes 30 de Diciembre el Sr. Intendente Municipal Dr. Alberto Conocchiari ha reinaugurado la plaza Rivadavia, ésta es la plaza principal del pueblo que comenzó a ser restaurada y modernizada hace cosa de dos años más o menos y que por motivos que no vamos a detallar aquí, tuvo que ser paralizada la obra por orden de un juzgado provincial.
El tema es que solucionado esos inconvenientes y junto a una gran concurrencia de vecinos de Vedia, nuestra plaza ha sido reabierta y debemos reconocer que ha quedado muy hermosa, moderna y le da al centro de la nuestra ciudad una nueva imagen.
Aquí vamos a compartir con ustedes algunas fotos que hemos tomado de la nueva plaza como así también de nuestra ciudad para que pueda usted conocer algo de este noroeste bonaerense. Por último sería más que interesante que a plaza nueva se le diera nuevo nombre, ya que el que tiene actualmente le rinde homenaje al tan mentado  mulato y masón Bernardino Rivadavia, damos esta humilde idea ya que estamos en la era de los cambios y las novedades, es por eso que aquí aprovechamos a dejar algunos nombres que se le podría poner, ya que son nombres de próceres y caudillos que hicieron grande a nuestra Patria:  Gral. José de San Martín, Gral. Manuel Belgrano, Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas, Facundo Quiroga, Manuel Dorrego ó Angel Vicente (el chacho) Peñaloza etc…

Plaza Rivadavia

Iglesia del Sgdo. Corazón


Vista nocturna de la Pla

Una de las Escuelas 


Moderno edificio en una de las Av. céntricas


Palacio Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario