Gracias a Dios y apesar del frío y el viento de este noroeste de la Prov. de Bs.As. todo salió muy bien y deseamos destacar el espíritu de caridad cristiana y camaradería de los asistentes a estos eventos. De manera especial destacamos la disertación de los conferencista que de manera magistral nos hablaron de una parte importante de la Historia de la Iglesia y sobre las verdaderas y falsas apariciones de la Virgen en la historia de la Iglesia, como así también sobre el Gran Milagro de Ntra Sra. de Guadalupe en México.
Ayer Domingo se celebró una Misa cantada en acción de gracias a Dios y a la Virgen de Luján por este Aniversario, por las Jornadas y por nuestra tan amada Argentina (aquí abajo podrán leer el sermón de la Misa). Para festejar este encuentro, inmediatamente después de la Misa se procedió a compartir con los asistentes un almuerzo y en dónde nos comprometimos a reencontrarnos en la próxima Jornadas que se realizarán Dios mediante en el mes de Noviembre.
Prof. Raúl Amado |
Durante el rezo del Sto. Rosario |
Lic. Carlos Grumwalt |
REFLEXIÓN DOMINICAL EN EL 10º ANIVERSARIO DE LA CAPILLA
¡Rvdo. Padre Gustavo, queridos Fieles y Amigos!
Estamos aquí congregados ante el altar de Dios y de la Virgen Santísima para honrar a Dios y dar gracias por el 10º aniversario de la inauguración de esta Capilla y rezar también por nuestra Patria en vísperas de un nuevo aniversario de la declaración de la Independencia. Es por esto que deseo compartir con ustedes una breve reflexión sobre la misión de la Iglesia y la virtud del amor a la Patria.
Hace ya medio siglo que la abominación de la desolación, anunciada por el profeta Daniel se ha instaurado en el Lugar Santo, en ese lugar que nos recordara el Papa León XIII, fue hecho para iluminar a las naciones y ser cátedra de Verdad.
Esta actual apostasía de la Fe que nos toca presenciar con nuestros propios ojos, esta actual situación de una Iglesia en la diáspora, o en el exilio; no debe ser para nosotros católicos fieles a la Fe de siempre un motivo de desánimo, desaliento ó de duda hacia la Iglesia Católica ; de esta Iglesia que nos ha hecho nacer a la gracia por medio de las aguas bautismales. Sino por el contrario debemos reavivar nuestra fe en las promesas de Ntro. Sr. Jesucristo que nos dice: “Yo estaré siempre con vosotros hasta el fin de los tiempos.
Cristo ha confiado su doctrina a la Iglesia. Ella no es la dueña o propietaria de esta doctrina, Ella es solo la depositaria, que custodia y proclama esta Verdad salvadora y es por eso que cumple el mandato divino de llevarla hasta los confines de la tierra, para iluminar y guiar las almas hacia la Felicidad eterna. Así lo ordenó y quiso Jesucristo cuando dijo a sus discípulos: “Id por el mundo, predicad el Evangelio a todas las criaturas; el que crea y se bautice, se salvará; pero el que no crea, se condenará”.
Aquí en Argentina podemos ver en cada ciudad, pueblo o aldea uno de estos monumentos al Amor de los amores; desgraciadamente como dijimos al principio, la mayoría de estos templos han sido usurpados por la secta modernista y allí se ha instaurado la abominación de la desolación, y aquello que había sido construido por nuestros mayores para que sea luz entre los pueblos vino a trocarse en una cueva de ladrones y desde esas cátedras se predica la nueva religión, una religión adúltera, que administra sacramentos bastardos, decimos que es adultera porque se ha casado con las mentiras del mundo enemigo de Dios y de nuestra alma.
Este panorama de destrucción y desolación, es lo que nos llevó hace 10 años a inaugurar esta capilla en honor a la Virgen María bajo la advocación de Ntra. Sra. de Luján, la historia ya más o menos ustedes la conocen; aunque es verdad que hace ya 17 años que la misión de nuestra Soc. Religiosa está radicada aquí en Vedia.
¿Porqué Vedia?, ¿Porqué este pueblo tan de trasmano para muchos, en dónde nunca pasó nada importante ni va a pasar?, ¿Porqué justamente aquí en este pueblo de la híbrida provincia de Bs.As.?, Estas y otras muchas preguntas me han hecho algunas personas y también nosotros nos las hemos hecho, Nosé, solo puedo responder: “se que así lo ha querido Dios en su Divina Providencia”.
En esta capilla mis queridos hermanos, se celebra la Misa de Siempre, mejor dicho la única Misa que la Iglesia tiene para el rito latino y se administran los sacramentos con el verdadero ritual y las rúbricas mandadas por la Iglesia , y como aquí, en este altar se reserva el Santísimo Sacramento, debe ser este un lugar de oración, de recogimiento, de piedad, de caridad y de silencio.
Cuando ingresamos a una iglesia o capilla, debemos saber que entramos a un lugar sagrado en dónde guardamos silencio y decoro en el vestir y en el andar. Dice la Sagrada Escritura que Dios habita en el silencio. Las grandes apariciones que se leen en el Antiguo Testamento de la Biblia , no tienen lugar en las grandes ciudades o pueblos: Dios se aparece en el desierto; es sobre el Monte Sinaí en donde Dios da a Moisés las tablas de piedra con los Diez Mandamientos de su Ley, es sobre esa misma montaña que el profeta Elías recibió de Dios su Misión: sobre una montaña se retira el Señor Jesús para orar y es también sobre un elevado monte y en presencia solo de Pedro, Juan y Santiago que Cristo se Transfigura.
Dios habita en el silencio, pues si queremos encontrarlo, es preciso alejarnos del mundanal ruido, de los estridentes gritos y absurdos alaridos, porque Dios escucha en el silencio y lee las intenciones de lo más recóndito de nuestro corazón.
Decíamos también, que hoy estamos en las vísperas de otro aniversario de la declaración de la Independencia de nuestra Patria; es por eso que, aparte de dar gracias a Dios por los diez años de esta capilla, y de pedir por nuestros benefactores, fieles y amigos, vamos a elevar una súplica a Dios y a la Virgen de Luján por nuestra Patria en estos momentos cruciales de la historia.
Pedimos por la Argentina porque no nos gusta como está, no nos gusta como la están dejando y como la dejarán; decía el Padre Castellani, ese gran sacerdote que a pesar de haber pertenecido a la Compañía de Jesús, fue un buen cura, él solía decir: debemos rezar por esta Patria mía pulguienta, que los argentinos bien paridos debemos despulgar.
Rezar por la Patria es un deber nuestro como argentinos y como católicos, y es necesario señalarlo porque muchas veces encontramos quienes piensan que el patriotismo, el amor a la Patria , el luchar por la Patria , el jugarse por la Patria es algo bueno, pero…., pero está reservado a algunos, así como si fuese una opción o simpatía por un equipo de futbol o por un partido político.
NO, para nosotros como cristianos, el amor a la Patria es un deber: es parte del 4º Mandamiento de la Ley de Dios que nos manda honrar a nuestros padres y aquí entran también nuestros mayores, nuestros superiores, y nuestra Patria. Porque de los padres y de la Patria nosotros hemos recibido la vida.
Por último queridos hermanos, debemos amar la Patria , porque no nacimos aquí por casualidad, sino que fue la Providencia de Dios que quiso que viniéramos a la vida en este rincón del mundo y que vivamos en esta época de la historia.
Quiero agradecer y rezar por aquellos que nos acompañan en esta obra de iglesia, a los que nos ayudaron y ya fueron llamados ante el Tribunal de Dios, a los señores obispos y sacerdotes, de manera especial a nuestro hermano de ruta el Padre Emilio Fattore que Dios mediante en un par de semanas nos estará visitando. También a aquellos que aportaron a nuestra Sociedad Religiosa, a los fieles incondicionales, a los benefactores y amigos; pido a Dios por todos nosotros para que nos conceda la gracia de la perseverancia final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario